Martí en los jóvenes creadores cubanos

Martí en los jóvenes creadores cubanos

Etiquetas: 
: Escritores, Villa Clara, AHS
  • De una forma amena Yamil compulsó a los jóvenes artistas a profundizar en el conocimiento de la obra y la personalidad martiana. Foto del autor
    De una forma amena Yamil compulsó a los jóvenes artistas a profundizar en el conocimiento de la obra y la personalidad martiana. Foto del autor

Como parte de la preparación de los delegados villaclareños que participaron en el Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) el escritor e investigador Yamil Díaz Gómez les impartió un taller sobre la obra y el pensamiento de José Martí y su relación con las nuevas tecnologías.

Yamil es un profundo estudioso y conocedor de la obra martiana y además Miembro de Honor de la AHS.

Entre las facetas de Martí que sirvieron de temas para el diálogo estuvieron sus versos sencillos, su labor como traductor literario y la visión del héroe nacional cubano como un hombre de ciencia y de letras.

“Es bueno que las personas y sobre todo los jóvenes conozcan que durante los muchos años que vivió en los Estados Unidos no solo hizo labor política, periodística y literaria sino también de divulgación científica pues daba a conocer los más recientes avances tecnológicos que allí ocurrían y lo hizo sobre todo dirigido al público hispanoamericano”, dijo Yamil.

De una forma amena Yamil compulsó a los jóvenes artistas a profundizar en el conocimiento de la obra y la personalidad martiana ya que fue un hombre que a pesar de haber vivido solo 42 años aportó conocimientos sobre muchos temas y de variadas formas.

“En estos conversatorios yo sigo el mismo método que el maestro aplicó al público que lo escuchaba o leía que es el de dar la información pero a la vez indicar aquellos textos esenciales sobre el tema en cuestión y en este caso lo que yo les sugiero a los jóvenes es que lean directamente a Martí y también a aquellos investigadores que con más rigor se han acercado a la vida y obra de ese gran hombre”.