A mí qué, con el Septeto Santiaguero

A mí qué, con el Septeto Santiaguero

Etiquetas: 
música, Santiago de Cuba
  • El disco A Mi Qué atesora 13 temas, con la finalidad de llevar a las nuevas generaciones lo mejor de nuestros ritmos. Foto del autor.
    El disco A Mi Qué atesora 13 temas, con la finalidad de llevar a las nuevas generaciones lo mejor de nuestros ritmos. Foto del autor.

A Mí Qué, tributo a los Clásicos Cubanos, es la nueva producción discográfica del Septeto Santiaguero y José  Alberto El Canario, presentada en el Hotel Meliá Santiago, con la asistencia de Mario Escalona, Director Nacional de la EGREM, la disquera que materializó el fonograma, como saludo especial a la gesta moncadista.

Una representación de la intelectualidad de Santiago de Cuba, asistió a la visualización de la última entrega musical del Septeto Santiaguero, que pone de relevancia una intención muy clara con el son cubano, como eje del baile, a criterio del escultor Alberto Lescay, Presidente de la Fundación Caguayo.

El Maestro Fernando Dewar, Director del Septeto Santiaguero, explicaba los pormenores del  disco A Mi Qué, refiriendo que el mismo atesora 13 temas, con la finalidad de llevar a las nuevas generaciones lo mejor de nuestros ritmos, de una manera contemporánea a través del  bolero, la trova, el son, la guaracha, el changüí y la rumba.

En este proyecto nos acompañaron  Gilberto Santa  Rosa con el tema Convergencia, el trompetista Alexander Abreu expresa su presencia en la Guarapachanga, el cuatro de  Edwing Colón Zayas se destaca en Santa Bárbara (Qué Viva Changó), entre  otras muchas celebridades que nos acompañaron  junto a  José Alberto El  Canario, acotaba Fernando Dewar.

 Alden González, Manager y representante del  Septeto Santiaguero, asumía una pormenorizada explicación sobre la riqueza artística del CD, A Mí Qué, confirmando que habrá una tercera colaboración con José Alberto El Canario, pues aún quedan muchas figuras por reconocer, informando además que antes de fin de año harán la ansiada gira  por todo el país, dedicada a los Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y los 55 de la EGREM, oportunidad en que ofrecerán su variado repertorio, del cual  hicieron gala al terminar la presentación de su disco.