Miembros de la UNEAC de Mayabeque evalúan trabajos del Taller literario de Bejucal

Miembros de la UNEAC de Mayabeque evalúan trabajos del Taller literario de Bejucal

Etiquetas: 
: Escritores, Mayabeque
  • En la evaluación de las obras participaron también los poetas Daniel Duarte de la Vega, Juan Carlos Gacía Guridi y  la narradora Teresa Medina, los tres últimos miembros de la UNEAC. Foto del autor
    En la evaluación de las obras participaron también los poetas Daniel Duarte de la Vega, Juan Carlos Gacía Guridi y la narradora Teresa Medina, los tres últimos miembros de la UNEAC. Foto del autor

El escritor Reinaldo Medina Hernández,  Presidente del Comité provincial de la UNEAC en Mayabeque  encabezó el jurado del Concurso del Taller Literario Félix Pita Rodríguez del municipio de Bejucal.

En la evaluación de las obras participaron también los poetasDaniel Duarte de la Vega, Juan Carlos Gacía Guridi y  la narradora Teresa Medina, los tres últimos miembros de la UNEAC.

Resultaron premiados en Poesía Iram Cartaya con Soneto, la Décima Ciego soy del periodista Feliz Milián, la Crónica La Villa de Leticia López García así como los cuentos La Permuta y Paranoia de Lesneydy González Monsibaez.

En su dictamen el jurado destacó la calidad de las obras, donde se aprecia que son el resultado de una dedicada labor de sus autores quienes han sido acompañados en este proceso creativo por las asesoras literarias del municipio Aisnara Perera Díaz y María de los Ángeles Meriño, ambas miembros de la UNEAC. Luego de escuchar cada uno de los trabajos en concurso se realizaron recomendaciones puntuales con vistas a la futura publicación de cada una de las obras.

En opinión de los expertos en el caso del Artista de la Plástica Iram Cartaya, quien se declaró como un apasionado por la poesía y dentro de ella por un subgénero como el soneto, un libro que pudiera publicar en el futuro tendría como valor añadido sus ilustraciones.

Durante sus amplias intervenciones el poeta en investigador Juan Carlos García Guridi ofreció una clase magistral acerca de la décima, expresión que integra el complejo del punto cubano, declarado por la UNESCO, patrimonio cultural de la Humanidad. Se refirió, a su estructura, métrica y rima entre otros aspectos.