Miguel Barnet y Alberto Marrero a la Feria del Libro de Lima

Miguel Barnet y Alberto Marrero a la Feria del Libro de Lima

  • Miguel Barnet. Foto Granma
    Miguel Barnet. Foto Granma

Los reconocidos escritores cubanos Miguel Barnet, poeta, narrador, ensayista y etnólogo, presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Fernando Ortiz, y  Alberto Marrero, poeta y narrador, representarán a nuestro país en la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú,  evento cultural y editorial, de periodicidad anual, organizado por la Cámara Peruana del Libro que este año ha sido convocado entre el 19 de julio y el 4 de agosto próximos en el Parque de Los Próceres de la Independencia, en el Distrito de Jesús María.

El programa literario de ambos autores se realizará entre los días 27 de julio al 4 de agosto y estará conformado por la presentación de libros y lecturas de poemas. Barnet tendrá a su cargo la presentación de su libro En el humo inasible de los idos, Ediciones Matanzas, 2017, y una lectura de sus poemas inéditos. Por su parte Alberto Marrero —galardonado recientemente con el Premio de Novela Alejo Carpentier—, impartirá la conferencia: Algunos apuntes sobre la poesía cubana actual, la presentación de su libros No mates a Mayakovski y lectura de  fragmentos de la novela premiada en el concurso Alejo Carpentier 2019 Agua de paraíso.

La Cámara Cubana del Libro, participará como cada año con una destacada delegación, conformada por exponentes de nuestro panorama literario, tales como los sellos editoriales CITMATEL y Pueblo y Educación, así como una amplia gama de títulos de todos los géneros, además de una destacada presencia de autores cubanos representando al Instituto Cubano del Libro.

Durante su presencia en la mayor y más importante  feria cultural del Perú, la representación insular  tendrá la oportunidad de compartir información literaria y audiovisual con representantes de de varios países, además del intercambio necesario para asegurar una prestigiosa gestión que puede fomentar las bases de un mercado basado en el mundo de las letras. Cuba contará en esta edición con  un stand de 9 metros cuadrados.

Queda abierta la invitación a todos los profesionales y amigos de Cuba que asistan a la FIL Lima a visitar dentro del recinto ferial un pequeño, pero nutrido espacio de lo mejor de la literatura cubana.