Musas Inquietantes, propuesta cultural especial para el verano

Musas Inquietantes, propuesta cultural especial para el verano

Etiquetas: 
: Escritores, Granma, poesía
  • La poetisa Lucía Muñoz Maceo, La Novia de Bayamo, es una destacada escritora de Cuba, miembro del proyecto Musas Inquietantes. Foto de la autora
    La poetisa Lucía Muñoz Maceo, La Novia de Bayamo, es una destacada escritora de Cuba, miembro del proyecto Musas Inquietantes. Foto de la autora

Las Musas Inquietantes de la provincia Granma, proyecto de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNAC, sorprenden  al público de diversos municipios durante el verano, con propuestas artísticas variadas, especialmente diseñadas para la etapa estival.

La lectura de poesías en las voces de sus propios actores es uno de los momentos más emotivos y esperados del espectáculo, pues Musas cuenta con la participación de los bardos Omar Parada, Juventina Soler, Erasmo Rondón Lucía Muñoz y Luis Carlos Suárez, reconocidos nacionalmente por su obra.

Los encuentros veraniegos de las Musas Inquietantes con los públicos de los municipios granmenses se producen en instituciones como casas de cultura y librerías o bibliotecas, donde también se dejan materiales del proyecto que promueve la no violencia hacia la mujer y las niñas

El  Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea, de Bayamo, auspicia el proyecto, ya que gran parte de su membrecía la componen narradores y poetas destacados. En el empeño también se implican el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección Provincial de Cultura en Granma.

Musas Inquietantes vio la luz como proyecto cultural en al año 2015, con el liderazgo de Juventina Soler Palomino, poeta,  ensayista y dramaturga. El proyecto tiene como motivos compartir con el público el discurso femenino en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, tema abordado en disímiles manifestaciones artísticas.

Defender la equidad y el respeto entre géneros es el propósito de los artistas que discursan a través de las artes escénicas, la literatura y la música.

La novedosa propuesta para la etapa estival, que permanecerá activa durante todo el año en la sede de la Uneac en Bayamo, ha sido recibida con alegría y aceptación por el público receptor  compuesto por mujeres y hombres de distintos grupos de edades.