Música Eterna en la sede la UNEAC de Mayabeque

Música Eterna en la sede la UNEAC de Mayabeque

Etiquetas: 
Músicos, Mayabeque, Jornada por la Cultura Cubana
  • Las presentaciones, que se extenderán hasta el próximo día 21, comprenden escenarios de Matanzas, La Habana, Artemisa y el territorio mayabequense. Foto del autor
    Las presentaciones, que se extenderán hasta el próximo día 21, comprenden escenarios de Matanzas, La Habana, Artemisa y el territorio mayabequense. Foto del autor

Como parte de su gira con motivo de la Jornada por el  Día de la Cultura Cubana, la Orquesta de Cámara Música Eterna, bajo la dirección del maestro Guido López Gavilán ofreció un concierto en la Sede del comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Mayabeque, ubicada en el municipio de Bejucal.

El público disfrutó de un variado programa donde primó la música cubana con piezas de autores  como José White, Sindo Garay, Enrique Jorrín, Ignacio Piñeiro y el propio López Gavilán. También estuvo presente el repertorio internacional con interpretaciones Piotr I. Tchaikovsky y Manuel de Falla, además de latinoamericanos como Astor Piazzolla y Rafael Hernández.

Las presentaciones, que se extenderán hasta el próximo día 21, comprenden escenarios de Matanzas, La Habana, Artemisa y el territorio mayabequense, en estas últimas demarcaciones ya han ofrecido conciertos en Jaruco y San Antonio de los Baños.

En declaraciones ofrecidas a este sitio web el afamado director de orquesta y compositor destacó la acogida que han tenido en cada una de las comunidades visitadas donde el público agradece la propuesta musical. “Hay una frase que me ha gustado mucho dicha por la concurrencia al final de cada concierto que es: Gracias por este regalo. Eso es lo que pretendemos que pretendemos que nuestro arte llegue al pueblo y pueda disfrutarlo”

Fundada en 1995 por el maestro Guido López-Gavilán, la Orquesta de Cámara Música Eterna está integrada por una brillante selección de estudiantes graduados del Instituto Superior de Arte. Habitualmente se presenta en eventos internacionales y ha realizado giras por Corea del Sur, Canadá, España, Colombia y Estados Unidos.

Este creador musical es miembro fundador del Colegio de compositores latinoamericanos y preside la Asociación de Músicos de la UNEAC por ello con esta gira ha querido saludar también el Noveno Congreso de la organización que agrupa a la vanguardia de los intelectuales y artistas cubanos.