Novedades en Arte para Mamá

Novedades en Arte para Mamá

Etiquetas: 
arte para mamá, Pabellón Cuba, Expo Feria
  • Susana Pérez Gil, comunicadora del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), dio pormenores de las novedades de la Feria Arte para Mamá 2018. Foto del autor
    Susana Pérez Gil, comunicadora del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), dio pormenores de las novedades de la Feria Arte para Mamá 2018. Foto del autor

La extensión al resto del país y dos sedes en La Habana, ambas por primera vez, distinguen la tradicional feria artesanal Arte para Mamá, según dio a conocer Susana Pérez Gil, comunicadora del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Susana comentó a la prensa que  las filiales provinciales del FCBC, a pedido de la población y en aras de extender a todas las zonas de la nación la salutación a las madres, desarrollaran sus propias ferias en la que se comercializarán, como ya es costumbre, productos artesanales y utilitarios para congratular por el Día de las madres.

Advirtió que no se harán de forma simultánea, dependerán del proceder de los territorios. Con esta acción el evento adquiere dimensión nacional.

En la capital comenzará con su feria el venidero domingo 15 de abril y hasta el 6 de mayo. En esta oportunidad traslada su habitual sede de Pabexpo para el céntrico Pabellón Cuba en el municipio Plaza, además se suma el centro recreativo Hola Ola, del malecón habanero que arranca en igual fecha pero terminará el 12 de mayo. Ambos espacios trabajarán ininterrumpidamente de lunes a domingo en el horario de 11:00 a.m.- 7:00 p.m.

Una selección importante de artesanos y creadores comercializarán sus productos en el Pabellón, otra, más reducida, harán lo mismo en el Hola Ola. Como siempre, se realizará un variado programa artístico cultural  que incluye conciertos, presentaciones de artistas, conversatorios, homenajes, actividades infantiles y otras.

La nueva estrategia se enmarca dentro de la celebración de los 40 años del FCBC cuya campaña por tan digna fecha que estará lanzando próximamente. Uno de esos objetivos es seguir en el gusto y prioridad de nuestro pueblo, validado con las novedades en Arte para Mamá.