Nuevos títulos de Ediciones ICAIC para la Feria

Feria Internacional del Libro, Cuba 2017

Nuevos títulos de Ediciones ICAIC para la Feria

Etiquetas: 
Escritores, Feria Internacional del Libro 2017
  • Ediciones ICAIC para la FIL 2016 propone como autores a Joel del Río, Arturo Agramonte, Luciano Castillo, entre otros.
    Ediciones ICAIC para la FIL 2016 propone como autores a Joel del Río, Arturo Agramonte, Luciano Castillo, entre otros.

Con nuevos títulos llega Ediciones ICAIC a la edición 26 de la Feria Internacional del Libro (FIL). Algunos fueron presentados como parte de las jornadas de actividades del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y ahora regresan, otros, aún con el olor a nuevo entre sus páginas, permitirán ampliar las propuestas de esta casa editorial para el público lector cubano.

De los ya presentados en el Festival se encuentra Vivir bajo la lluvia, la compilación preparada por Dolores Calviño sobre la vida y obra de Julio García Espinosa; la cuarta parte de la Cronología del cine cubano de los investigadores Arturo Agramonte y Luciano Castillo; junto a Memorias del director de arte Pedro García Espinosa.

Las nuevas propuestas permiten la ampliación del conocimiento y el pensamiento sobre el cine y la cultura en general. Uno de ellos, el ensayo Alejo Carpentier la facultad mayor de la cultura de Luis Álvarez Álvarez, que constituye una útil reflexión sobre las ideas del autor de La consagración de la primavera, acerca de la cultura cubana y latinoamericana.

Acerca de un director cuya obra resulta imprescindible para la historia del cine cubano llega La edad de las ilusiones. El cine de Fernando Pérez de Joel del Río, donde se estudia la obra y el legado que posee la filmografía de este autor.

Por su parte, Ediciones ICAIC hace entrega también de la saga preparada por Alberto Garrandés, titulado El espejo roto. El cuerpo gay, lesbiano, queer en el cine, donde analiza la presencia, representación y enfoques en el quehacer cinematográfico.

Para los niños también se pensó y se publica este año Contar y cantar (V) de Jorge Oliver, cuentos basados en los video clips animados producidos por los Estudios de Animación del ICAIC. Este libro será presentado en la Sala Dora Alonso de la Cabaña, el día 16 de febrero justo al mediodía.

Mientras los cuadernos Vivir…, La edad de las ilusiones… y El espejo roto… tendrán su espacio de presentación en el Centro Dulce María Loynaz el día 10 de febrero a las 10 de la mañana. Ese mismo día, pero dos horas después se realizarán las correspondientes presentaciones de los demás títulos.

Desde esta diversidad temática Ediciones ICAIC se suma a las propuestas que las casas editoriales cubanas traen a los lectores como parte de la próxima edición de la fiesta de la lectura.