Obra de autor camagüeyano insta a un hombre nuevo que aporte valores de la tradición ética

Obra de autor camagüeyano insta a un hombre nuevo que aporte valores de la tradición ética

Etiquetas: 
libros, pintura cubana
  • La hora del Tres. Iconografía y pensamiento judeocristiano en la pintura cubana fue editado por la Editorial Caminos de La Habana en 2018. Foto del autor
    La hora del Tres. Iconografía y pensamiento judeocristiano en la pintura cubana fue editado por la Editorial Caminos de La Habana en 2018. Foto del autor

La grandeza de Cuba como nación radica en la diversidad de su cultura y en el aporte que recibe en cada uno de sus componentes defiende el investigador agramontino Juan Carlos Mejías Ruiz, en su libro La hora del Tres. Iconografía y pensamiento judeocristiano en la pintura cubana (1990-2012).

En el prólogo la Doctora en Ciencias María Antonia Borroto  apunta que el texto  es muy coherente en sus premisas, el autor indaga en esas posibilidades como mismo nos ilustra en el especial sentido de la utopía en las circunstancias cubanas, marcada por la insularidad geográfica y en la historia más reciente.

La hora del Tres. Iconografía y pensamiento judeocristiano en la pintura cubana fue editado por la Editorial Caminos de La Habana en 2018, deviene investigación muy rigurosa  y a decir de María Antonia Borroto reconoce y explora con vocación inclusiva, una arista  del arte cubano apenas tenida en cuenta en muchos estudios, al tiempo que patentiza lo mejor del ser humano.

En más de 80 páginas, incluidas una galería de imágenes, la obra deviene  libro afirmativo del poder creador del ser humano, a decir de la prologuista y además insta a la necesidad de un hombre nuevo que aporte en sí los mejores valores de la tradición ética de la humanidad.

La hora del Tres. Iconografía y pensamiento judeocristiano en la pintura cubana (1990-2012) del máster en Cultura Latinoamericana Juan Carlos Mejías Ruiz, está compuesto por cuatro ensayos que tratan de sistematizar el  uso  de la iconografía y el pensamiento  cristiano en la plástica cubana de los noventas hasta el año 2012.