Ofrece el titiritero de Banfield funciones en Guantánamo

Ofrece el titiritero de Banfield funciones en Guantánamo

Etiquetas: 
Escénicos, títeres, Guantánamo
  • Este artífice en sus espectáculos utiliza la técnica de stand up.
    Este artífice en sus espectáculos utiliza la técnica de stand up.

Por primera vez en Cuba, el argentino Sergio Mercurio, conocido como el titiritero de Banfield, estará dando funciones únicas en la Casa del Joven Creador de Guantánamo, hasta el 19 de junio próximo.

Con más de 20 años en la profesión, Mercurio realiza espectáculos sólo para jóvenes y adultos, donde utiliza la técnica de stand up, que le permite usar el humor en la narración de sus historias, interactuar con los espectadores y que estos se identifiquen con él.

Mercurio ha recorrido varios países de América Latina durante 12 años con su trilogía del viaje: El titiritero de Banfield (Bolivia 1995) En Camino (Argentina 1997) De Banfield a México (Uruguay 1997) y posteriormente la trilogía de la vejez: Viejos (Ecuador 2007) Beatriz (Argentina 2008) y Viejos de mi… (El Salvador 2013).

En esta ocasión, se hace acompañar de su espectáculo De Banfield a México, estrenado en 1997, y representado durante siete años sin que el titiritero hubiese pisado tierra azteca, hecho que aconteció en 2004.

Con una duración de hora y media, el espectáculo apuesta por la diversión y lo peculiar, donde cuenta anécdotas e historias reales que ofrecen más de un mensaje, pues cada entrega muestra una enseñanza.