Olga Marta Pérez, Premio Nacional de Edición 2015

Olga Marta Pérez, Premio Nacional de Edición 2015

Etiquetas: 
Escritores, Ediciones UNIÓN, UNEAC, XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana
  • Labora desde el año 2003 como directora de Ediciones Unión.
    Labora desde el año 2003 como directora de Ediciones Unión.

Olga Marta Pérez, directora de Ediciones Unión (casa editorial de la UNEAC), ha sido galardonada con el Premio Nacional de Edición 2015, informó el Instituto Cubano del Libro.

Se trata de un galardón que se otorga desde 1998, como reconocimiento a la obra de connotados editores que, de manera sobresaliente, contribuyen con su talento a prestigiar el universo editorial cubano. Presidido por Eliana Dávila, Premio Nacional de Edición 2014, el jurado estuvo integrado además por Marilyn Bobes, Vitalina Alfonso, Daniel Díaz Mantilla y Enrique Pérez Díaz.

Olga Marta Pérez Fernández (Matanzas, 1952) es Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana en 1976 y ha cursado posgrados de Gramática Española, Redacción y Estética, así como un Diplomado en Edición de Libros. Entre otras obras se le reconoce por los poemarios Tricolor (1988), En el cristal (2003), y los cuadernos de cuentos El Halcón Marqués (2004) y La Maga Maguísima (2004).

Labora desde 1980 en la esfera editorial, desempeñando diversas tareas en las editoriales Orbe, Gente Nueva, Abril, Capitán San Luis y Ediciones UNIÓN (en este última como directora desde el 2003). Ha trabajado también con las editoriales Letras Cubanas, Caminos (Centro Martin Luther King Jr). Libresa (Ecuador), Ocean Press (Australia) e Isla Negra Editores (Puerto Rico). Fue jefa de redacción del semanario Pionero y directora de la revista juvenil Nosotros.

El Premio Nacional de Edición 2015 será entregado en ceremonia pública prevista para el 15 de febrero de 2016, en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña, como parte del programa de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana.