Organiza Ediciones Caserón programa de lecturas y presentaciones

Organiza Ediciones Caserón programa de lecturas y presentaciones

Etiquetas: 
Escritores, Ediciones Caserón, Santiago de Cuba
  • Promoción a esta jornada, organizada por Ediciones Caserón. Cortesía de la editorial
    Promoción a esta jornada, organizada por Ediciones Caserón. Cortesía de la editorial

Bajo el lema “Vive la experiencia de la lectura” Ediciones Caserón, sello editorial del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba ha organizado un amplio programa de lecturas y presentaciones.

El programa incluye las acciones de venta de libros y revistas, además de un momento música, con el cual se abrirá paso a presentaciones de títulos.

A partir de las 10:00 am, los lectores santiagueros podrán escuchar palabras de introducción a libros como: Pedro Ivonnet: Pasión y muerte de un mambí desconocido, de Loreto Raúl Ramos Cárdenas y será presentado por Hebert Pérez; Las tramas de la Historia, de Félix Julio Alfonso, a cargo de Aida Liliana Morales e Historiografía e identidad en la arquitectura cubana, de Eliana Cárdenas, a cargo de Flora Morcate.

El Parque Dolores, de la ciudad de Santiago de Cuba acogerá otras presentaciones, cuando a partir de las 11:00 am, la Editorial Oriente haga un recorrido por los volúmenes incluidos en su Colección Bronce.

Los mismos son: Americanos” y soldados: Documentos del Ejército de Cuba sobre los Estados Unidos (1957-1958), del historiador holguinero José Abreu Cardet y Marilú Uralde Cancio; Barbarroja: La historia no contada del jefe de los servicios secretos de Cuba, de Luis de la Rosa Valdés y Camilo. Las expediciones de junio de 1959, de Oscar Sarralde Otero, y Roxana Mena será la persona que realice las palabras de introducción a estos títulos.

Para mañana están previstas otras presentaciones: Pueblos de madera y azúcar (Premio de la Crítica Histórica 2017), de Diana María Cruz, presenta Tania García Lescaille; mientras que, la profesora María Teresa Fleitas tendrá a su cargo la presentación de Nuestras calles, de Raúl Ibarra, compilado por Mayla Acedo y el tomo 1 de Crónicas de Santiago de Cuba de la autoría de Carlos Forment y compilado por Julieta Aguilera, el que será introducido por Rafael Duharte.