Otorga la UNEAC en Granma Premio Bayamo al Doctor Eusebio Leal Spengler

Otorga la UNEAC en Granma Premio Bayamo al Doctor Eusebio Leal Spengler

Etiquetas: 
: Escritores, Bayamo, Eusebio Leal Spengler
  • Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana. Foto tomada de Radio Cadena Agramonte
    Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana. Foto tomada de Radio Cadena Agramonte

Cada año el cinco de noviembre, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma otorga el Premio Bayamo, mayor lauro que entrega la organización para reconocer la trayectoria de los intelectuales en la suroriental provincia.

En el aniversario 505 de la fundación de la ciudad que da nombre al premio y a propuesta del comité ejecutivo de la UNEAC, se otorga de manera honorífica al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana por sus crecientes aportes y defensa al patrimonio cultural e identidad cubana.

El saxofonista Lino Horacio Borbolla Vargas y el Órgano Oriental también lo reciben de manera honorífica por mantener vivo el ritmo que forma parte de las más autóctonas tradiciones de la música cubana.

Reciben el Premio Bayamo 2018 René Guerra del Toro, fundador del movimiento de la nueva trova, Julio César Reyes, el mago Ampudia, Teófila Acea Antúnez, Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Granma y Noida González Tamayo directora de agrupaciones musicales, todo con una destacada trayectoria de valiosa repercusión en el desarrollo de la cultura cubana.

La gala de premiaciones tendrá lugar el cinco de noviembre en la Plaza de la Patria a las once de la mañana. El jurado estuvo integrado por el Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez, realizador audiovisual, el músico Luis Millet Yaque y el poeta y periodista Abel Guerrero Castro, presidentes de las filiales de música y escritores respectivamente.