Otro voto cubano en contra del bloqueo norteamericano

Otro voto cubano en contra del bloqueo norteamericano

Etiquetas: 
Escritores, UNEAC, bloqueo, Revolución cubana
  • La actividad tuvo lugar en el Bar Hurón Azul de la UNEAC.
    La actividad tuvo lugar en el Bar Hurón Azul de la UNEAC.

A unas horas de que se efectúe en la Asamblea General de las Naciones Unidas la votación por la Resolución Necesidad de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) se reunió en el patio Hurón Azul de su sede nacional para manifestarse en contra de esta política genocida.

El acto estuvo presidido por Miguel Barnet, presidente de la institución, además de intelectuales, escritores, artistas y el resto de los trabajadores del centro.

En los minutos de inicio se leyó el mensaje que la UNEAC y la AHS emitieran a los escritores y artistas de la Isla el pasado el 20 de octubre. En él se destacó que esta fecha gloriosa “coincide con el 55 Aniversario de la Campaña de Alfabetización, las Palabras de Fidel a los intelectuales y la creación de la UNEAC”.

Además, se resaltó que “la cultura cubana ha sufrido durante muchos años los embates del bloqueo, que hoy sabemos que sigue intacto, y estamos amenazados por los proyectos subversivos que pretenden dividirnos y la oleada colonizadora global”.

La organización dejó claro que a pesar de que las agresiones contra los representantes de la cultura han sido varias y constantes, no se ha podido quebrar el compromiso de la vanguardia artística e intelectual cubana con la Revolución.

“Seguiremos trabajando para que la cultura permanezca en el corazón mismo de nuestro proyecto” fue la idea de matriz ante la inminente búsqueda por parte del gobierno norteamericano de minar la unidad, sembrar dudas y desmovilizar a los representantes del arte.

Para cerrar el acto, Miguel Barnet expresó que este comunicado no es solo de los asociados, sino de todos los trabajadores de la organización que también han acompañado cada una de las iniciativas de los creadores.

“Recuerdo que en 1962 Guillén también convocó a muchos artistas plásticos e hicieron murales como los que hoy se están haciendo, y muchos participamos de un gran movimiento a favor de la Revolución. Eso es solo un ejemplo de que durante 55 años hemos dado apoyo explícito a un proceso sin el cual no hubiéramos existido.”

Una vez más la vanguardia artística reafirma que la cultura sigue siendo escudo y espada de la nación.