A partir de este miércoles: Bach en La Habana

A partir de este miércoles: Bach en La Habana

Etiquetas: 
Músicos, Joan Sebastian Bach, La Habana, Fábrica de Arte, música barroca
  • El programa contiene múltiples actividades, desde las esperadas interpretaciones, hasta la proyección de videos y materiales acerca del famoso músico.
    El programa contiene múltiples actividades, desde las esperadas interpretaciones, hasta la proyección de videos y materiales acerca del famoso músico.
  • El Cuarteto Amadeo Roldán es uno de los grupos participantes.
    El Cuarteto Amadeo Roldán es uno de los grupos participantes.
  • Bach en La Habana se desarrollará en Fábrica de Arte.
    Bach en La Habana se desarrollará en Fábrica de Arte.

Consecuente con el empeño de acercar a los jóvenes lo más valioso de la cultura universal de todos los tiempos, la Fábrica de Arte Cubano fija ahora el interés en la promoción y defensa de la música clásica, con la realización de un evento que rendirá homenaje a Joan Sebastian Bach, en el aniversario 330 de su natalicio.

Bach en La Habana se titula la nueva propuesta, el cual se desarrollará este miércoles y mañana jueves en dicha institución capitalina, con un programa que pondrá de relieve los aportes de esa figura cimera del Barroco y en el que intervendrán músicos consagrados, jóvenes talentos y estudiantes de las escuelas de arte de la capital.

En cada jornada, el horario de 3:00 a 6:00 p.m. estará reservado a los alumnos de música; en tanto que a partir de las 9:00 p.m. se presentarán artistas ya profesionales y de notable trayectoria como la flautista Niurka González y el Cuarteto Amadeo Roldán, junto a otros que, de una forma u otra, han incorporado la obra del genio alemán a su repertorio.

También durante el miércoles y jueves, la siempre atractiva programación audiovisual de la Fábrica de Arte Cubano estará vinculada a la actividad ofreciendo videos y materiales variados acerca del famoso músico y compositor, fallecido en Leipzig en 1750.