A partir del jueves II Festival de Rock Patria Grande

A partir del jueves II Festival de Rock Patria Grande

Etiquetas: 
Músicos, rock, Festival Patria Grande, Agencia Cubana de Rock Maxim Rock, conciertos
  • El Maxim Rock será sede de las mayorías de los conciertos entre el 12, 14 y 18 de noviembre.
    El Maxim Rock será sede de las mayorías de los conciertos entre el 12, 14 y 18 de noviembre.

Con el propósito de mostrar los valores y peculiaridades del rock latinoamericano, entre los días 12 y 18 del presente mes se estará desarrollando en esta capital el II Festival Patria Grande, el cual contará con la participación de agrupaciones provenientes de Argentina, Chile, Colombia y México.

En esta edición el Maxim Rock será sede de la cita en las noches del 12, 14 y 18 de noviembre, aunque también está previsto un gran concierto en la del día 13 en la Tribuna Antimperialista José Martí, en el que se presentarán las bandas Carajo, de Argentina; Sinergia, de Chile; Don Palabra, de Colombia y Paquidermia, de México.

Por Cuba actuarán ante los amantes del género las agrupaciones Stoner y Tendencia, esta última de Pinar del Río, ciudad a la que se extenderá el evento el día 17, para al igual que el pasado año —cuando lo hizo hacia el centro del país— facilitar el encuentro de los jóvenes de otras provincias con tan gustada música.

Materializado al fin en noviembre de 2014, el Festival de Rock Patria Grande tiene sus antecedentes en los numerosos intentos de la Agencia Cubana de Rock y la Asociación Hermanos Saíz por consolidar un espacio para el intercambio de agrupaciones del patio con otras de Latinoamérica, así como del público nacional con lo más actual del género.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música formaron parte una vez más de los organizadores de esta cita, que promete ubicarse definitivamente entre las que tienen lugar cada año en la Mayor de las Antillas.