A partir del sábado, cine rumano en La Habana

A partir del sábado, cine rumano en La Habana

Etiquetas: 
Cinemateca de Cuba, Florian Piersic, Semana de Cine Rumano, Multicine Infanta, ASOCIACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y RADIO
  • Las proyecciones se realizarán en el Multicine Infanta.
    Las proyecciones se realizarán en el Multicine Infanta.

Dedicada al actor Florian Piersic (1936), uno de los más versátiles y populares en Rumanía, a partir del próximo sábado y hasta el venidero día 22 se desarrollará en esta capital una Semana de Cine, con producciones realizadas en esa nación europea.

Ocho largometrajes de ficción rodados en su mayoría en la década de los años 80 del pasado siglo conforman la muestra, que ha sido organizada por la Cinemateca de Cuba, cuyas proyecciones se realizan actualmente en la sala 4 del Multicine Infanta, a causa de desperfectos técnicos en su sede habitual del cinematógrafo 23 y 12.

Para la apertura, en la que se espera la presencia de Piersic, está prevista la proyección a partir de las 8:00 p.m. del filme El camino de los huesos, de Daru Nastase, director del cual también se exhibirán por estos días las tituladas La flor amarilla y Misterios de Bucarest, cintas que contaron con la participación del artista homenajeado.

Otras películas que podrán ser apreciadas dentro del programa son El señor dueño, de Tanase Scatiu; Ciuleandra, de Sergiu Nicolaescu; Adela y Más allá del puente, ambas de Mircea Veroiu y La hija del bosque, de Nicolae Margineanu.

Debido al prestigio y la popularidad de que goza Florian Piersic en Rumanía, el Cine República de Cluj-Napoca, ciudad natal del actor, fue bautizado con su nombre en 2011, año en que cumplía medio siglo de vida artística.