Peña de Peña de UNEAC camagüeyana promueve de lo mejor de la música cubana y universal

Peña de Peña de UNEAC camagüeyana promueve de lo mejor de la música cubana y universal

Etiquetas: 
Músicos, Peña de Peña, Camagüey
  • La cita es conducida por Sergio Morales Vera. Foto del autor
    La cita es conducida por Sergio Morales Vera. Foto del autor

Por la congratulación a quienes en el actual septiembre cumplen años de edad,  distinguió la Peña de Peña, un encuentro de la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), para promover también lo mejor de la música cubana y universal.

Conducida por Sergio Morales Vera, presidente del comité provincial de la UNEAC en el territorio, se resaltó que ese encuentro para el homenaje a sus creadores es uno de los más antiguos de la vanguardia artística en la Ciudad de los Tinajones, organizado hace más de 30 años por iniciativa del poeta Rafael Esteban Peña.

Gerardo Vasconcelos, director de la Banda Provincial de Conciertos de Camagüey, anunció que los integrantes de la  agrupación están inmersos en los festejos por el centenario de la creación de uno de los elencos musicales más antiguos de Cuba, creado el 19 de septiembre de 2019.

Actuaron, entre otras figuras los intérpretes Simón Roberto, Liudmila Pardillo, Idalgiza Salazar, y Enrique Cesar, al igual que el guitarrista Michel Hernández, el dúo Voces, entre otras figuras sobresalientes de Camagüey.

Entre proyectos, sueños y cumpleaños se escucharon canciones de autores como Martha Valdés, Zulema de Mirkin (Paraguay) y el binomio Giraldo Piloto y Ernesto Vera que regalaron a Cuba y el mundo compasiones como "Palabras" , “Recuerdos de Ypacarai” y “Añorado encuentro”, respectivamente.

Liudmila Pardillo y Oscar Rodríguez Lasseria explicaron que trabajan en un proyecto done estarán presentes la música y las artes plásticas a favor del buen arte, mientras que el locutor de la televisión agramontina Aldo Cepeda señaló que actualmente se dedica a la enseñaza de la profesión.

La Peña de Peña, que deviene homenaje perpetúo a su creador Rafael Esteban Peña, finalizó con un recital de bolero de símiles autores a cargo del solista  Junior Furniel.