Perros callejeros motivan a Nelson Domínguez

Perros callejeros motivan a Nelson Domínguez

Etiquetas: 
: Plásticos, Matanzas, Nelson Domínguez
  • La muestra está conformada por más de una decena de piezas, desde esculturas, pinturas y grabados, hasta incursiones en el trabajo con la fibra de vidrio. Foto del autor
    La muestra está conformada por más de una decena de piezas, desde esculturas, pinturas y grabados, hasta incursiones en el trabajo con la fibra de vidrio. Foto del autor

Los perros callejeros han sido la fuente de inspiración de la muestra personal que Nelson Domínguez, relevante artista de la plástica en la Isla, dejará a disposición del público este jueves en el conocido balneario cubano de Varadero.

El creador se acerca a tan peculiar tema con una mirada que profundiza en las repercusiones, en múltiples dimensiones, de la inserción de este tipo de animal en nuestras vidas, según afirmó Lídice Sánchez, directora de la galería Varadero, donde “Esta vida perra”, como se titula la exposición, se mantendrá hasta los primeros días de octubre.

“Desde perspectivas expresionistas, él establece un diálogo en el que se pone sobre el tapete, con sinceridad, cuántas marcas deja en nosotros, en nuestra condición humana, en nuestras sociedades, y en la existencia de los propios animales, la manera en que manejamos este fenómeno”, añadió la especialista.

El polifacético quehacer de Nelson Domínguez se pone de manifiesto en esta muestra, al hallarse conformada por más de una decena de piezas, desde esculturas, pinturas y grabados, hasta incursiones en el trabajo con la fibra de vidrio.

Este jueves, la apertura de “Esta vida perra” será, exactamente, a las 2:00 p.m., en la mencionada galería, perteneciente a la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia de Matanzas.

Premio Nacional de las Artes Plásticas, Nelson Domínguez (Baire, Santiago de Cuba, 1947) es pintor, dibujante, ilustrador, escultor, grabador y ceramista. Estudió en Academia de Artes Plásticas San Alejandro y en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Su obra es reconocida a nivel internacional y figura en colecciones públicas y privadas de innumerables países, y en las de celebridades como los cineastas Liv Ullman, Robert Redford y Steven Spielberg.