Pintar es poetizar el universo

Pintar es poetizar el universo

Etiquetas: 
: Escritores, : Plásticos, Galeria Collage Habana
  • Irra Velázquez, Ketty Blanco, Elizabeth Reinosa, Jessica Pérez y Dayron Gallardo en la galería Collage Habana. Foto de la Autora
    Irra Velázquez, Ketty Blanco, Elizabeth Reinosa, Jessica Pérez y Dayron Gallardo en la galería Collage Habana. Foto de la Autora

“Pintar es poetizar el universo” e Irra Velázquez es consciente de eso. Ven, acércate…es la exposición que funciona como puerta a un mundo donde, la obra pictórica de este artista, adquiere voz y vida.

La Galería Collage Habana, situada en la calle San Rafael entre Consulado e Industria, ha sido el lugar elegido para brindar al público interesado en disfrutar del buen arte, un conjunto de cuadros que cautivan por su poder simbólico.

Desde el 4 de abril y hasta el día 27 del propio mes, la exposición estará abierta a todos los amantes de las artes plásticas y también de la poesía. Y es que Irra Velázquez y los jóvenes colegas que ha invitado para compartir la muestra (entre ellos Dayron Gallardo y Maykel Sotomayor), aspiran a que la confluencia, de estas dos manifestaciones artísticas, genere momentos inolvidables.

En la tarde del pasado martes 17 de abril, la magia inundó Collage Habana. Los poetas Ketty Blanco Zaldívar, Jessica Pérez Quesada, Elizabeth Reinosa Aliaga y Boris Montalvo, compartieron sus poemas ante un público atento y conocedor, no solo del arte pictórico, sino también poético. Fue un momento de intercambio, de conversaciones, de alegría ante proyectos que comenzaron a soñarse.   

Todos prometieron volver el 27 de abril y sumar a los versos y a las pinceladas, las voces de amigos trovadores.

Ven, acércate… sugiere una vez más Irra Velázquez, y desde cada uno de sus cuadro alguien anuncia que la  “pintura es poesía y viceversa”.