Pintar a Fidel, un legado que desde el arte recrea su figura imperecedera

Pintar a Fidel, un legado que desde el arte recrea su figura imperecedera

  • Artistas de la plástica reflejaron las imágenes que el ejemplo de Fidel les dejó/Foto tomada de Internet
    Artistas de la plástica reflejaron las imágenes que el ejemplo de Fidel les dejó/Foto tomada de Internet

Artistas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, afiliados al Comité Provincial de la organización en Las Tunas, se reunieron este 25 de noviembre para, a través del color, rememorar la impronta del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cuarto aniversario de su muerte.

Con la presencia de Liusan Cabrera, Nelson Téllez, Robert Antuña, Juan Gallardo, Leonardo Fuentes, Luis Hidalgo y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, quedó reflejada a través de los pinceles la figura de Fidel y su vínculo indisoluble con cada cubano que compartió su tiempo.

Con el auspicio del Centro Provincial de Artes Plásticas(CPAP) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en Las Tunas, se realizaron a varias manos los dos murales que fueron expuestos en la velada nocturna que la UNEAC dedicó a homenajear el legado de un defensor indiscutible de la cultura nacional.

A las artes plásticas se sumaron poetas, músicos y escritores en una iniciativa que sucede cada 25 de noviembre y que en el pasado tuvo una distinción especial al presentar aquí la exposición Mi amiga Alicia, del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez.

Othoniel Morffis Valera, presidente del CPAP en Las Tunas, explicó que la pintada se ha vuelto tradicional porque Fidel es presencia viva y no hay mejor manera de preservar su legado que a través de las artes y su belleza.

Como parte de la recordación a Fidel Castro, en el Museo Provincial de Las Tunas Vicente García quedó abierta la muestra Fidel y los tuneros, que recoge momentos cuando el Eterno Comandante visitó este territorio.