Poesía itinerante en San Cristóbal

Poesía itinerante en San Cristóbal

Etiquetas: 
Escritores, Centro Cultural Cubapoesía, UNEAC, Festival Internacional de Poesía, Artemisa, Colección Sur 2016
  • El Festival Internacional de Poesía de La Habana abre sus puertas el próximo día 23 de mayo.
    El Festival Internacional de Poesía de La Habana abre sus puertas el próximo día 23 de mayo.

El proyecto CubaPoesía de la UNEAC organizó el pasado sábado como parte de la acción itinerante del Festival Internacional de Poesía una visita al municipio de San Cristóbal en Artemisa.

Hasta allá partieron sobre el trote cansino de una vieja guagua Girón los poetas Caridad Atencio, Rito Ramón Aroche, Ismael González Castañer, David Lopez Ximeno, Reina Cruz,Karel Leyva, Carmen González Chacón y Sinecio Verdecia Díaz, quienes propiciaron, más que una lectura de sus textos, un verdadero encuentro con los poetas de la localidad.

La cita estuvo coordinada en San Cristóbal por el poeta, cantautor y promotor Roger Arencibia y en ella participaron, de mano a mano, los escritores del patio Arturo Márquez, Caridad Lazo, Pedro Fonte y Ponciano Santos. Todos, exponentes del desarrollo literario de ese municipio colindante con la hermana provincia de Pinar del Río.

Animados por el joven concertista Ulises Tisser, la velada vespertina transcurrió en la sede del museo municipal donde además fueron leídos versos de Pedro Juan Gutiérrez y Eugeniv Estuchenko, cuyos volúmenes han sido publicados por la Colección Sur, casa editorial de la cual se expuso allí parte de su producción.

Particular interés suscitó entre los lugareños, que asistieron al concierto poético, las presentaciones de los poetas Sinecio Verdecia y Carmen González, representantes de una sugerente poesía oral y performática.

 El Festival Internacional de Poesía de La Habana abre sus puertas el próximo día 23 del presente mayo, pero desde mucho antes, tal como se hizo en Guantánamo a principios de mes, viene realizando acciones itinerantes en distintas zonas del país.