Poética y pragmática en Arche Galería

Poética y pragmática en Arche Galería

  • Cartel del evento.
    Cartel del evento.

Hasta el 30 de junio se exhibirá la exposición colectiva titulada Poética y Pragmática del proyecto Dentro del Juego que auspicia la Asociación Hermanos Saíz y que está integrado por un colectivo artístico joven pero con un gran sentido del trabajo creativo grupal.
Ellos persiguen también sumar públicos diversos a sus propuestas que esta vez tiene un discurso estético más cercano a la realidad y así podrán verse piedras, sillas, mesas, maderas de diversos usos y artesanías reutilizadas para convertirla en obras de arte con una nueva función.
Desde el 2015 funciona el proyecto Dentro del Juego que tiene además el propósito de intercambiar entre los artistas de la plástica y el público que los sigue y está abierto a la colaboración de otros creadores que deseen integrarse, permanente o temporalmente, a sus propuestas como es el caso del artista Carlos Manuel Lóriga que participa por primera vez.
Según sus fundadores hay dos valores que han permitido la permanencia del proyecto: el respeto tanto a la creación artística individual como al público y la colaboración entre los artistas y las instituciones que los acogen y promocionan.