Creado en: octubre 16, 2020 a las 09:38 am.

Poetisa granmense Juventina Soler recibe Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma 2019

Redacción Uneac

La UNEAC en Granma otorga cada año un premio a la excelencia literaria, el mismo lleva por nombre José Joaquín Palma y honra al bardo bayamés autor de sublimes versos y del Himno nacional guatemalteco.

El galardón fue otorgado esta vez en ceremonia que estuvo presidida por el excelentísimo Sr. Iván Espinosa Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba.

“Para mí es altamente gratificante compartir este momento con ustedes pues además de entregar el premio a una destacada escritora es el homenaje a un hijo de esta tierra que dotó a mi nación de su himno”.

Juventina Soler Palomino, poetisa manzanillera, recibió el Premio al Mérito Literario “José Joaquín Palma 2019” como reconocimiento a la obra de la vida en ceremonia que tuvo lugar en la sede granmense de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.

Soler Palomino es además ensayista e investigadora, incursiona por estos tiempos en el campo de la dramaturgia teatral mientras pone empeño y pasión a la lucha por la equidad de género desde el proyecto comunitario Musas Inquietantes.

Coordinadora del evento Al sur está la poesía el jurado del certamen ofreció palabras de elogio a Soler Palomino quien mereció además una jornada de agasajo auspiciada por la vanguardia artística del territorio y la embajada de Guatemala en nuestro país.

El Premio a la excelencia literaria José Joaquín Palma ha sido otorgado con anterioridad a importantes escritores del territorio entre los que se hallan José Carbonell Alard, Mercedes Cossío, Alexander Besú, Luis Carlos Suárez, Abel Guerrero y Ludín Fonseca. El lauro se entrega cada once de septiembre en homenaje al natalicio del poeta independista José Joaquín Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *