Polito Ibáñez actuará en Cienfuegos

Polito Ibáñez actuará en Cienfuegos

Etiquetas: 
Músicos, Nueva Trova, Cienfuegos
  • El concierto será en homenaje  al aniversario 30 de la AHS.
    El concierto será en homenaje al aniversario 30 de la AHS.

En saludo al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Polito Ibáñez efectuará un concierto el próximo 8 de octubre, a las nueve de la noche, en el espacio cultural anexo al Muelle Real, de la Perla del Sur, bajo la égida de la Oficina del Conservador de Cienfuegos.

El cantautor, nacido en Rodas, municipio de Cienfuegos, en 1965, es uno de los creadores que más han trabajado en función del desarrollo del arte joven en Cuba y, en consecuencia, la dirección de la AHS del territorio ha decidido invitarlo a estas festividades.

Polito Ibáñez grabó su primera placa, denominada Recuentos, hace 23 años, y de entonces no ha dejado de trabajar y hacer buena música. Del 2000 es su fonograma Para no pensar y de 2003 el fonograma Axilas, producida por los estudios Abdala a partir, mayoritariamente, de textos del propio creador.

Ganador del Premio Cubadisco y de otros significativos lauros musicales, el creador de los álbumes Sombras amarillas y Ante tus ojos integra a su propuesta artística una base trovadoresca a la cual fusiona rock, pop, balada, jazz.

Polito ha escalado a la escena al lado de grandes músicos de Iberoamérica, como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez o Pablo Milanés.

“Mi propósito como artista es movilizar, generar opiniones, aunque sean poéticas, pero generar estados de interés sobre cuáles son las tendencias del desarrollo en un momento, en un día, en un año, en un siglo”, ha manifestado en entrevista el creador del disco De las manos y los pies.

Es la de Polito una de las obras más cautivadoras del panorama melódico insular de las últimas décadas.