Premian Concurso de piano Amado Touza

Premian Concurso de piano Amado Touza

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara
  • “Este concurso ha sido un rotundo éxito ya que ha sabido conjugar el estímulo y fomento de la música cubana  y a la vez elevar el nivel de los alumnos pianistas de las tres provincias”,  ha dicho Tieles. Foto del autor
    “Este concurso ha sido un rotundo éxito ya que ha sabido conjugar el estímulo y fomento de la música cubana y a la vez elevar el nivel de los alumnos pianistas de las tres provincias”, ha dicho Tieles. Foto del autor

El santaclareño Cristian Perera Hernández fue el alumno más premiado en el Concurso Regional de Piano para estudiantes de música realizado por el Centro Provincial para la Enseñanza Artística de Villa Clara.

Veintidós alumnos de las tres provincias centrales participaron en el evento que fue dedicado a la memoria del gran pianista Amado Touza cuya labor instrumentista y profesoral es un legado para la música cubana.

El pianista concertista y profesor Cecilio Tieles ha sido presidente del Jurado y principal guía de los estudiantes.

“Este concurso ha sido un rotundo éxito ya que ha sabido conjugar el estímulo y fomento de la música cubana  y a la vez elevar el nivel de los alumnos pianistas de las tres provincias”,  ha dicho Tieles.

“Con mi presencia aquí continúo las visitas de trabajo que he realizado a la provincia para apoyar el excelente trabajo que se hace aquí con las escuelas de arte y con la investigación del patrimonio musical”.

Las jornadas del concurso incluyeron ensayos, pruebas, conversatorios, clases magistrales, consejos para asumir el estudio del instrumento y una disertación acerca de Amado Touza, el profesor, investigador , y músico consagrado, que vivió para honrar su profesión.

Se reconoció y premió la labor de todos los alumnos, apoyados por maestros y familiares y distinguió con mayor número de lauros el santaclareño Cristian Perera Hernández, bajo la tutela de la pianista Annia Castillo.

“Me siento muy orgulloso de haber conocido en persona al maestro Cecilio Tieles y escuchar sus consejos y enseñanzas y de haber competido con tantos otros niños con los que vivií una gran experiencia” dijo emocionado el pequeño Cristian Perera.