Premios del Concurso Coreográfico de Danzas

Premios del Concurso Coreográfico de Danzas

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara, danza
  • “Esto trae como consecuencia que los alumnos se sienten más estimulados y además aprenden a tomar las herramientas para la composición coreográfica lo que amplía su visión de este arte ya que no solo son o serán bailarines sino también creadores de obras” dice la maestra y coreógrafa Karina Abreu Sánchez.
    “Esto trae como consecuencia que los alumnos se sienten más estimulados y además aprenden a tomar las herramientas para la composición coreográfica lo que amplía su visión de este arte ya que no solo son o serán bailarines sino también creadores de obras” dice la maestra y coreógrafa Karina Abreu Sánchez.

La cuarta edición del Concurso Coreográfico de Danza de las Escuelas de Arte de Villa Clara Villa Clara  permitió medir la creatividad de profesores y alumnos de los niveles elemental y medio.

Se entregaron premios por especialidades de forma individual y en colectivo, resaltando tanto a maestros como a educandos. Se compitió en espectáculos musicales en el nivel medio, folklor y contemporáneo en los niveles medio y elemental.

En el Concurso se presentó por vez primera el proyecto Calibán, donde participan maestros, coreógrafos  y alumnos del nivel elemental, quiénes profundizan en la danza fuera del horario curricular.

Como parte de este proyecto se dan talleres coreográficos y de interpretación como una forma de incrementar el acervo danzario de estudiantes y coreógrafos lo que redunda en un estímulo adicional para los jóvenes que se vinculan al arte de la danza.

“Esto trae como consecuencia que los alumnos se sienten más estimulados y además aprenden a tomar las herramientas para la composición coreográfica lo que amplía su visión de este arte ya que no solo son o serán bailarines sino también creadores de obras”  dice la maestra y coreógrafa Karina Abreu Sánchez.

Precisamente Karina y Alexander Morales Flores, maestro y creador del proyecto Calibán, fueron los más premiados tanto a través de sus alumnos como de sus piezas coreográficas.