Premios del concurso literario Ciudad del Che

Premios del concurso literario Ciudad del Che

Etiquetas: 
Villa Clara, Comandante Ernesto Che Guevara
  • Joel Herrera Acosta, joven poeta que preside la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara obtuvo el Premio de Poesía Ciudad del Che. Foto del autor
    Joel Herrera Acosta, joven poeta que preside la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara obtuvo el Premio de Poesía Ciudad del Che. Foto del autor

Por vigésimo primera vez consecutiva el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Villa Clara organiza y premia el Concurso Nacional Ciudad del Che. Este es un certamen que se realiza en homenaje a la figura de Ernesto Guevara y este año se dedicó especialmente, en ocasión del medio siglo de la muerte del Che en Bolivia.

Este es un concurso que premia en las categorías de poesía dedicada a la vida y obra  guevariana y en becas que estimula la creación de proyectos de libros de diversas temáticas.

Joel Herrera Acosta, joven poeta que preside la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara obtuvo el Premio de Poesía Ciudad del Che, por el poema que tituló Yuru de yerba mate.

“Este es un poema difícil como casi todos los poemas sinceros porque está inspirado en el Che que es una creación de sí, un joven argentino que no tuvo miedo de lanzarse a lo desconocido para crear”

En Becas de creación fueron premiados tres proyectos nacionales: el de Investigación Fiat Lux: un itinerario proverbial para una historia de las artes visuales en Villa Clara, del crítico Danilo Vega Cabrera. El de poesía, “Los Límites” de Yansy Sánchez Fernández, de Santiago de Cuba y “Con letra femenina, acercamientos sociocríticos”, proyecto ensayístico del villaclareño Jorge Ángel Hernández Pérez.