Premios Félix B Caignet 2015 para radialistas en la provincia Mayabeque

Premios Félix B Caignet 2015 para radialistas en la provincia Mayabeque

Etiquetas: 
Escritores, Mayabeque, radio, Santiago de Cuba, Félix B Caignet
  • Félix B Caignet 2015 para radialistas en la provincia Mayabeque
    Félix B Caignet 2015 para radialistas en la provincia Mayabeque

El programa radial La Conga de Jaruco del realizador Yuniel Rodríguez Chávez de Radio Jaruco se alzó con el gran premio correspondiente al Apartado de Programas Radiofónicos del concurso de cine, radio y televisión Félix B Caignet 2015, auspiciado por el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Santiago de Cuba.

Esta obra fue galardonada además en la especialidad de realización de sonidos, reconocimiento que alcanzó Arnay Acosta; mientras que el galeno y realizador Michael García Pérez de la emisora Radio Camoa, obtuvo el Premio de Dirección de Espacios Informativos con el documental sonoro La Dama de la Canción, programa en homenaje a la cantante cubana Esther Borja.

Enfilado hacia el enaltecimiento de la identidad local mediante los medios masivos de difusión y en particular desde las emisiones televisivas y radiales de carácter nacional, se analizaron estas obras pertenecientes a realizadores de varias provincias del país.

Indudablemente la provincia Mayabeque resaltó una vez más con sus propuestas sonoras en Félix B Caignet, muestra de entrega y esfuerzo de sus realizadores.