Premios Literarios y cierre de la Feria en Santa Clara

Premios Literarios y cierre de la Feria en Santa Clara

Etiquetas: 
: Escritores, Feria del Libro, Villa Clara
  • Feria del Libro en Villa Clara. Fotos del autor
    Feria del Libro en Villa Clara. Fotos del autor
  • Entrega del premio Sed de Belleza. Fotos del Autor
    Entrega del premio Sed de Belleza. Fotos del Autor

Los escritores villaclareños Lorenzo Lunar Cardedo y Yandrey Lay Fabregat se alzaron con los premios más importantes que en Villa Clara se dan, cada año, a propósito de la Feria Internacional del Libro.

Lunar Cardedo obtuvo el Premio Ser Fiel que entrega el Centro Provincial del Libro y la Literatura a escritores con una relevante trayectoria literaria y con un comportamiento creativo en el sentido de vocación popular de la cultura y el arte que ejerció y promovió el gran intelectual Samuel Feijoo.

Por su parte, Lay Fabregat, periodista de profesión nacido en el poblado de Esperanza, resultó ganador del Premio Sed de Belleza, que otorga la Asociación Hermanos Saíz, por el libro titulado Indagación de la sombra, proposición sobre la dinámica de los procesos sociales.

“Este es un texto que básicamente trata de explicar el devenir de la sociedad humana y su futuro a partir de la ciencia de la complejidad, el marxismo y la teoría general del sistema y quiero decir que a la editorial Sed de belleza no solo tengo que agradecerle este premio sino lo que comencé mi labor de editor ahí”.

Durante cinco días el recinto ferial de Santa Clara, ubicado básicamente en el Parque Vidal y las instituciones culturales que lo rodean, fue un  espacio de intercambios, presentaciones y venta de libros donde autores villaclareños y otros invitados han intercambiado con diversos públicos.

Este año se ofrecieron al público unos seiscientos títulos de muy diversas temáticas aunque fue menor la cantidad de libros recibidos.

Destacan en ese empeño los sellos editoriales villaclareños Capiro y Sed de Belleza, con cuarenta novedades  entre ellos el libro “Dice los escritores de la generación cero” texto periodístico de Yunier Riquenes y Sheila Valladares,  que fue premio Sed de Belleza en el 2017.