Presentada en Santiago la Revista de Música Cubana

Presentada en Santiago la Revista de Música Cubana

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, Pedro de la Hoz
  • Estamos tratando de rescatar un medio para la promoción y el análisis de la  música cubana, dijo Pedro de la Hoz. Foto del autor
    Estamos tratando de rescatar un medio para la promoción y el análisis de la música cubana, dijo Pedro de la Hoz. Foto del autor

En el Salón de los Grandes de la mundialmente famosa Casa de la Trova, fue presentada la Revista de Música Cubana por su director, el escritor y  periodista Pedro de la Hoz, Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Estamos tratando de rescatar un medio para la promoción y el análisis de la  música cubana, aseguraba en intercambio con la prensa el destacado intelectual de la Isla, precisando algunos de los trabajos y sus autores reflejados en la publicación.

Explicó que hay un dossier dedicado a la Orquesta Los Van Van, donde se encuentran materiales de la musicóloga Alicia Valdés Cantero, de Frank Padrón, igualmente aparece un excelente ensayo fotográfico de Iván Soca, y también una propuesta sobre el compositor Rodulfo  Vaillant, del investigador  Raúl Fernández.

La estudiosa Rosa Marquetti hace una entrega sobre Aurora Lincheta: Apuntes para la Reconstrucción de una Leyenda Negra, al tiempo que Yanisbel Peña  Pérez ofrece su realización titulada, María Victoria Rodríguez: Con la Música Cubana y Celina en el corazón.

Hubert de Blanck, compositor y pedagogo, por Roberto Nuñez,  Para Pensar en los músicos cubanos, de Susana Méndez, así como Gusto y Sabor, bajo la autoría de Demetrio Muñíz La Valleé, son otros de los ofrecimientos para los lectores que se acerquen a la Revista de Música Cubana, acotaba su director.

A un precio de diez pesos en moneda nacional, la publicación de la Asociación de Músicos de la UNEAC, ya se encuentra en todos los Comités Provinciales del país, en una tercera época muy esperada por los instrumentistas y que saldrá dos veces al año.

Con 64 páginas y abundante fotografía la Revista de Música Cubana, llena un vacío en el ambiente melódico de la nación, al tocarse una multiplicidad de cuestiones que la hacen de obligada lectura para especialistas y público en general.