Presentan en Camagüey CD Gracias a la Rumba

Presentan en Camagüey CD Gracias a la Rumba

Etiquetas: 
Músicos, Camagüey, rumba
  • La presentación del CD Gracias a la  Rumba aconteció en Camaguey durante el evento Rumbatéate. Foto del autor
    La presentación del CD Gracias a la Rumba aconteció en Camaguey durante el evento Rumbatéate. Foto del autor

El CD Gracias a la Rumba que compila doce temas y un bonus track interpretados por la agrupación camagüeyana  Rumbatá, se presentó en la ciudad de Camagüey. La mayoría de los temas son de la autoría del cantante, compositor, bailarín y director Wilmer Joel Ferrán.

El álbum fue mostrado por la musicóloga y master en Cultura Latinoamericana Heidy Cepero Recoder, en ocasión del evento Rumbatéate que reúne cada dos años en esta urbe cubana a elencos que cultivan el género en el país.

Gracias a la Rumba incluye piezas como Barañaquina,  Identidad, Fueron tres golpes de más, Cristina, Date un golpe de ron, No critiques más, Aragüé, Soy Rumbatá, Esta si es la bala que te va a matar, Di lo que tu quieras y Llorarás, entre otras.

Heidy Cepero Recoder, explicó que, aunque es un CD con obras de 2016, cada una de las melodías mantiene vigencia en cualquier año en que se interprete y deviene reflejo de esa continuidad en la práctica musical agramontina de hoy.

Con ritmos e instrumentos que no se apartan de la auténtica rumba, el grupo llega a escenarios nacionales e internacionales con una forma contemporánea de defender ese género de raíces afrocubanas.