Presentarán texto de Yonnier Torres en Feria del Libro de Cienfuegos

Presentarán texto de Yonnier Torres en Feria del Libro de Cienfuegos

Etiquetas: 
Escritores, Feria del Libro, Matanzas
  • El autor del volumen, Yonnier Torres Rodríguez. Foto tomada de Internet
    El autor del volumen, Yonnier Torres Rodríguez. Foto tomada de Internet

Uno de los dos materiales que presentará la editorial cienfueguera Reina del Mar en la Feria del Libro será el volumen Quinientas formas de morir, firmado por Yonnier Torres Rodríguez (Placetas, 1981), según anunció a nuestro portal el escritor Ian Rodríguez Pérez, coordinador del sello literario y vicepresidente de la UNEAC en la Perla del Sur.

“Se trata de un libro de cuentos recompensado con el lauro que lleva el nombre de la editorial, el Premio Reina del Mar Editores, y que, además, forma parte de las deudas por atraso de un plan editorial que progresivamente estamos saldando, mediante el mencionado título y otro también laureado por esta casa librera”, explicó Rodríguez Pérez.

Es la segunda ocasión que el villaclareño — Premio Calendario de Poesía 2017 por Dios no me tiene en cuenta— publica con Reina del Mar Editores, sello de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos, pues lo había hecho, tres años atrás, con la noveleta Clavar los ojos al cielo, Premio Fundación de la Ciudad Fernandina de Jagua 2011.

En las primeras semanas de 2018, el autor presentó en Paraíso, localidad perteneciente a Tabasco, México, otro libro de cuentos y el más reciente de este corte en su ejecutoria: Puntos de luz, asumido en 2017 por Ediciones Áncora.

También del año anterior es su novela Azul pálido, respaldada por Ediciones La Luz.

El sociólogo, narrador y poeta cubano, merecedor del Premio Luis Rogelio Nogueras por Delicados procesos (Editorial Extramuros, 2010), es egresado del IX Curso de Técnicas Narrativas del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso e integra la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La Feria del Libro en Cienfuegos transcurrirá entre el 6 y el 10 de marzo, con la presencia de 265 títulos.