Presente en Santiago la cultura africana y afroamericana

Presente en Santiago la cultura africana y afroamericana

Etiquetas: 
cultura africana, Santiago de Cuba
  • En Conferencia de Prensa efectuada en la sede de la institución, la Doctora  Cordiés informó que durante el desarrollo del evento habrá un reconocimiento a la UNEAC. Foto del autor
    En Conferencia de Prensa efectuada en la sede de la institución, la Doctora Cordiés informó que durante el desarrollo del evento habrá un reconocimiento a la UNEAC. Foto del autor

La XVII Conferencia Internacional Cultura  Africana y Afroamericana, tendrá por sede  entre el 11 y el 16 de abril al Santiaguero Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, dirigido por la Doctora Martha Cordiés Jackson, organizadora de los talleres.

En Conferencia de Prensa efectuada en la sede de la institución, la Doctora  Cordiés informó que durante el desarrollo del evento habrá un reconocimiento a la UNEAC por el Aniversario 40 de su Comité Provincial, y asistirán los miembros del  Cuerpo Diplomático Africano acreditado en Cuba.

Sesionarán cuatro comisiones de trabajo centradas en Género, Raza e Identidad, Literatura y Lingüística, Historia, Etnología y Religión, además del Simposio de Medicina con los médicos cubanos que cumplieron  misión internacionalista en el continente africano.

Junto con la parte académica en este encuentro se premiarán a los niños participantes en el Proyecto Infantil  Mi  Abuelo Negro, que en su cuarta edición y atendido por la Licenciada  María Liduvina  Bergues  Garrido, reconoce las mejores cartas de los pequeños santiagueros a sus compañeritos africanos.

De igual manera, precisó la catedrática, “estaremos inaugurando la exposición del Presidente de la Fundación Caguayo, Alberto Lescay Merencio, además de que  tendremos la actuación del Ballet Folklórico  Kokoyé  y se presentará el  Libro de Nicolás Guillén, Songorocosongo”.

Coincidiendo con los 30 años del Centro Cultural Africano Fernando Ortíz, la  Décimo Séptima  Conferencia Internacional Cultura Africana y Afroamericana, asumirá espacios especializados sobre El  Color y la Forma, Ritmo  Ancestral, Imágenes, Afro-Melenas y Desfiles de Modas, todos en la sede  del centro.