Prestigioso director español conducirá la Sinfónica de Oriente

Prestigioso director español conducirá la Sinfónica de Oriente

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, Orquesta Sinfónica de Oriente
  • Gregorio Gutiérrez destacó el profesionalismo de la Sinfónica de Oriente.
    Gregorio Gutiérrez destacó el profesionalismo de la Sinfónica de Oriente.

Este sábado 9 de Abril, a las 8.30 p.m., el destacado Director español Gregorio Gutiérrez, conducirá la Orquesta Sinfónica de Oriente en la Sala Dolores de Santiago de Cuba, iniciando con este sus presentaciones en la  Isla.

En conferencia de prensa el afamado director confirmó que será una presentación única con un programa que incluye Vista al  Mar y tres piezas para Orquesta de Eduardo Toldrá, el Concierto para Fagot y la Sinfonía número 3 de Dimitri Shostakovich.

“Durante la presentación estaré acompañado por el solista Rafael Durán Herrera (fagot), el  Coro Madrigalista, bajo la dirección de Magalys Sánchez Malleuve y, por supuesto, la Orquesta Sinfónica de Oriente, integrada por músicos muy profesionales, evidencia que ya tengo en los diferentes ensayos”, manifestó Gregorio Gutiérrez.

Con una recocida trayectoria a nivel internacional este prestigioso director compartirá con las Sinfónicas de Camagüey, Holguín y La Habana, hasta el próximo 28 cuando concluirán sus actuaciones en el país.

Nacido en Tenerife, Islas Canarias en 1962, la formación musical de Gregorio Gutiérrez transcurre entre el Conservatorio Superior de Tenerife, el Real Conservatorio Superior de Madrid y el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, siendo Director invitado de relevantes Orquestas en Europa y Las Américas.