Proceso asambleario de la UNEAC en Artemisa

Asamblea de Balance

Proceso asambleario de la UNEAC en Artemisa

Etiquetas: 
UNEAC, Artemisa
  • Sede de la UNEAC en Artemisa.
    Sede de la UNEAC en Artemisa.

El proceso previo a la Asamblea Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Artemisa, comenzó en Bauta con sede en la biblioteca Antonio Maceo.

En el encuentro se analizaron temas sobre la situación del servicio telefónico y de correo a los integrantes de la UNEAC, el empleo y protección del talento local como línea de trabajo a cumplir para implementar de forma adecuada la política cultural de la Revolución.

Asimismo, se discutió sobre la necesidad de reactivar el movimiento de artistas aficionados como fuente de la cultura en las comunidades a través de los instructores de arte e insertar a la población, en especial a los jóvenes, a las actividades culturales.

En la reunión se debatió con una mirada crítica, la escasez de espacios para las presentaciones de espectáculos en las diversas manifestaciones, entre otros temas de interés.

 Al encuentro asistió el presidente provincial de la UNEAC Juan Carlos Muñoz Alfonso, así como los miembros de la organización de Bauta, Caimito y Guanajay.

El proceso se extenderá al resto de los municipios de Artemisa con el objetivo de preparar con mayor consistencia la asamblea provincial a desarrollarse este 7 de marzo.

Por: Dayana Valdés Pastrana

Tomado de Radio Artemisa