Próximas presentaciones de reconocido Coro californiano en ciudades cubanas

Próximas presentaciones de reconocido Coro californiano en ciudades cubanas

Etiquetas: 
Músicos, Coro Sinfónico Cabrillo, Coro Entrevoces, Cheryl Anderson
  • El Coro Entrevoces se unirá al Coro Sinfónico Cabrillo en una participación especial el viernes 15 en San Francisco de Paula.
    El Coro Entrevoces se unirá al Coro Sinfónico Cabrillo en una participación especial el viernes 15 en San Francisco de Paula.

El público capitalino, así como el de otras tres ciudades capitales provinciales, podrá disfrutar a partir del próximo viernes de las actuaciones del estadounidense Coro Sinfónico Cabrillo, de San Francisco, California, que dirige la maestra Cheryl Anderson.

En cada una de sus presentaciones, que se iniciarán el próximo viernes 9 de enero a las 6:00 p.m., en el cienfueguero Teatro Terry, tendrán una participación especial agrupaciones vocales de cada uno de los territorios que incluye la gira. En la Perla del Sur, subirán a escena los Cantores de Cienfuegos, dirigidos por el maestro Honey Moreira Abreu.

A continuación, el domingo 11 de enero, a las 9:00 p.m., los visitantes actuarán en el Teatro La Caridad, de Santa Clara, esta vez secundados por el Coro Provincial, bajo la dirección de Yolanda E. Martínez; en tanto el 13 de este mes se presentarán en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en Matanzas, junto al Coro de Cámara de esa ciudad, dirigido por José A. Méndez.

Las actuaciones en Cuba de esta prestigiosa agrupación concluirán el viernes 15 de enero, con el programa que ofrecerá a partir de las 7:00 p.m. en la Iglesia San Francisco de Paula, en el cual tendrá una participación especial del Coro Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra.

El repertorio que ofrecerá en sus presentaciones comprende obras que van desde el Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo spirituals y música sacra de autores de diversa nacionalidad. Asimismo interpretarán composiciones cubanas como La Guantanamera, de Joseíto Fernández y Juramento, de Miguel Matamoros.

Como parte de su agenda en la Mayor de las Antillas sostendrán intercambios culturales y participarán en talleres impartidos por prestigiosos músicos cubanos.

El Coro Sinfónico Cabrillo, cuya gira a nuestro país ha sido organizada por la compañía Classical Movements y el Instituto Cubano de la Música, se ha presentado con notable éxito en la antigua Unión Soviética, así como en numerosas naciones de Europa del Este y el Vaticano.