Radio Bayamo: más cerca de la familia cubana

Radio Bayamo: más cerca de la familia cubana

Etiquetas: 
Radio Bayamo, radio cubana, 10 de octubre, UNEAC

A 83 años de trasmisión ininterrumpida llegó este 10 de octubre la emisora provincial de Granma: CMKX Radio Bayamo, con la perspectiva de estar cada vez más cerca de la familia cubana.

Con el calificativo de Radio Bayamo, surca el éter para la zona oriental, la mitad de la costa sur del archipiélago cubano, el Caribe y desde hace unos años por audio real en internet, donde gana audiencia en todo el orbe.

Prestigiosos realizadores radiales miembros de la Uneac forman parte del grupo artístico y conciben cada día una programación para una diversidad de público extraordinaria, sin dejar de complacer gustos y preferencias según edades e intereses.

Una red de retroalimentación inmediata con los oyentes se articula en la planta radial a través del teléfono fijo, el correo electrónico y las redes sociales, con un trabajo sostenido de comunicación institucional dentro y fuera del colectivo.

Método que permitió en los meses de restrinción de movimiento de personas, por la situación epidemiológica provocada por el SARS-CoV-2, el acompañamiento de Radio Bayamo al pueblo, a través de una programación especial adaptada a las necesidades del momento.

Radio Bayamo posee el único proyecto sociocultural de una emisora cubana: Mi familia En Antena, un apéndice itinerante del programa En Antena que se trasmite en la tira matutina de lunes a viernes.

En Antena, dedicado a la familia (fundado en 1992), es uno de los programas con mayor audiencia dentro y fuera del territorio provincial, recibe la visita de decenas de colaboradores de varios ámbitos del saber que orientan y aconsejan, facilitando la vida cotidiana del núcleo más importante en la sociedad, con mayoría en especialistas de las ciencias médicas.

Una vez al mes la radio llega a intrincadas comunidades de la Sierra Maestra, la gran llanura fluvial o el litoral caribeño, para dar voz y protagonismo a campesinos, obreros y pezcadores en su quehacer por la construcción social.

Este colectivo es merecedor de incontables reconocimientos por organizaciones y organismos, sin embargo, la afirmación popular: es verdad, lo dijo Radio Bayamo,  reflejo de  la confianza y veracidad de sus contenidos y de la relación efectiva con la audiencia, es el mayor premio en las más de ocho décadas en el éter.