Raúl Paz presentará disco Vidas en Cienfuegos

Raúl Paz presentará disco Vidas en Cienfuegos

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos
  • Actuación del músico el pasado año en la Perla del Sur. Foto del autor
    Actuación del músico el pasado año en la Perla del Sur. Foto del autor

Este 30 de enero el músico cubano Raúl Paz ofrecerá un concierto en Cienfuegos, ocasión durante la cual propondrá al público las canciones de Vidas, su más reciente fonograma.

Heydi López Figueroa, subdirectora de Artex en Cienfuegos, señaló al portal de la UNEAC que el espectáculo se realizará en el Centro Cultural El Cubanísimo, y de cara al mismo todas las unidades de la cadena en Cienfuegueros pusieron a la venta el referido CD.

Acotó que dicho material fonográfico forma parte del catálogo del aniversario XXV de la casa discográfica y editora musical de Artex.

El trabajo recoge los textos musicales de Paz para la telenovela En tiempos de amar, espacios audiovisuales cubanos en los cuales ya se está convirtiendo en un habitual en el acompañamiento sonoro, con canciones que (tanto en La otra esquina como En tiempos…) sobresalen lo mismo en las cabeceras que en el cierre, como de forma intradiegética.

Destacan en el álbum, además de las letras, las mezclas y la labor de masterización de Luis Durán, la apoyatura de destacados instrumentistas y la presencia de invitados de lujo como Pablo Milanés, Vania Borges, Polito Ibáñez y Ray Fernández.

Raúl Paz estuvo en Cienfuegos en 2017, durante su periplo por las universidades cubanas junto al investigador Ernesto Limia por la defensa de la historia de Cuba. En esa oportunidad regaló un recital gratuito en el teatro Tomás Terry, dirigido a los universitarios y todo el público.