Recibe el escritor camagüeyano Luis Álvarez Premio nacional de Literatura 2017

Recibe el escritor camagüeyano Luis Álvarez Premio nacional de Literatura 2017

Etiquetas: 
: Escritores, Premio Nacional de Literatura, Camagüey
  • Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017. Foto del autor
    Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017. Foto del autor

Por una obra de sostenida calidad que ha indagado rigor y originalidad en procesos y figuras fundamentales de literatura cubana y caribeña recibió en esta ciudad de Camagüey, el Premio Nacional de Literatura 2017 el escritor agramontino Luis Álvarez  Álvarez.

El más importante galardón que concede las letras cubanas fue entregado por el Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, en reconocimiento además a la escritura de Álvarez, quien  distingue por una dimensión artística a sus ensayos.

Concedido desde 1982 por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, el estimulo se concede a aquellos escritores que hayan enriquecido el legado de la cultura con una obra literaria trascendente.

Al recibir el Premio Nacional de Literatura 2017, Luis Álvarez expresó su gratitud a quienes contribuyeron al galardón, entre los que destacan la editorial Ácana, de Camagüey que publicó muchas de sus obras.

El también Premio Extraordinario en Ensayo José Martí Casa de las Américas 1995 recibió de manos de la presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Camagüey, Isabel González Cárdenas, la Réplica del Escudo de la Provincia agramontina, por su rica trayectoria nacional e internacional en las letras.

Concurrieron a la ceremonia, efectuada en el teatro Avellaneda, en esta  ciudad de Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y primer secretario de la organización en la Provincia y el Ministro de Cultura, Abel Prieto.