Rendirá homenaje a Céspedes compañía artística cubana

Rendirá homenaje a Céspedes compañía artística cubana

Etiquetas: 
Teatro Bayamo, artes escénicas, Céspedes
  • Dirigida por la actriz, bailarina y coreógrafa Maritza Acosta, la agrupación de las artes escénicas se dedica a la formación de mimos. Foto de la autora
    Dirigida por la actriz, bailarina y coreógrafa Maritza Acosta, la agrupación de las artes escénicas se dedica a la formación de mimos. Foto de la autora

Un homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en el bicentenario de su natalicio rendirá la  compañía Teatro del Cuerpo Fusión con la puesta de la obra El arte de hacer fortuna los días 19, 20 y 21 de abril en el Teatro Bayamo de la capital de Granma.

La obra es una comedia  en cuatro actos  escrita por el español don Tomás Rodríguez Rubí, publicada en 1851, con la que se inaugurara el Teatro Manzanillo el 14 de septiembre de 1856 y en la que el Padre de la Patria pusiera todo su empeño artístico, dotes histriónicas  y sus amplios saberes culturales.

Dirigida por la actriz, bailarina y coreógrafa Maritza Acosta, la agrupación de las artes escénicas se dedica a la formación de mimos y a la promoción del arte de la pantomima cubana en el mundo, con un reconocido funcionamiento como academia de donde egresan versátiles mimos, coreógrafos y bailarines cubanos.

Teatro del Cuerpo Fusión se presentó  en el Teatro  Bayamo en los primeros meses de 2019 con el espectáculo Gesto Vivo, una especie de revista donde muestran lo más notable del repertorio activo, dirigido a diversos públicos en el que aparecen más de 40 obras y varios espectáculos.

En esa oportunidad ofrecieron clases talleres a los estudiantes de la especialidad de danza de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño de Bayamo.

Teatro del Cuerpo Fusión tiene en la mímica la base de su expresión artística, al que integra con acierto la danza folclórica, los bailes populares,  la acrobacia, el teatro y la pantomima. En su repertorio activo se encuentran obras clásicas de las tablas cubanas como Las pericas del dramaturgo y narrador  Nicolás Dorr, Premio Nacional de Teatro, fallecido en diciembre de 2018 en La Habana.