Resaltan en Camagüey balance de contenido y exquisito diseño de Revista de Música Cubana

Resaltan en Camagüey balance de contenido y exquisito diseño de Revista de Música Cubana

Etiquetas: 
Camagüey, revista cultural
  • La musicóloga Heidy Cepero Recoder durante la presentación de la Revista de Música Cubana. Foto del autor
    La musicóloga Heidy Cepero Recoder durante la presentación de la Revista de Música Cubana. Foto del autor

Presentada en la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en sus 64 páginas se aborda la música cubana desde distintas miradas, entre ellas la del investigador Leonardo Acosta, la especialista Alicia Valdés Cantero y el realizador Frank Padrón, con su misión de la orquesta Los Van Van.

Precisamente a la referida agrupación está dedicada la revista, al igual que al maestro santiaguero Rodolfo Vaillant, a la Música Cubana de hoy y al compositor Hubert de Blanck, quien fue uno de los fundadores de los conservatorios de música en Cuba y de la pedagogía musical desde su examen europeo.

La musicóloga Heidy Cepero Recoder significó entre los textos publicados por la Revista de Música Cubana el artículo dedicado a la cantante Aurora Lincheta, apuntes para la construcción de su leyenda negra, de Rosa Marquetti.

Entre las variedades temáticas mencionó las entrevistas María Victoria Rodríguez con la música cubana y Celina en el corazón, de Yanisbel Peña Pérez titulada; Alfredo Diez Nieto Sin expresión la música no vale, de Pedro de la Hoz y La pasión de Daniel Lamadrid, de Rossío Puebla Montalvo, entre otros textos.