Ritual de compañía

Ritual de compañía

  • Bárbara explicó que esta entrega ha sido el resultado de la alquimia existente entre el equipo de trabajo. Foto del autor
    Bárbara explicó que esta entrega ha sido el resultado de la alquimia existente entre el equipo de trabajo. Foto del autor

Ritual de Compañía es el título de la Exposición Fotográfica que la joven artista Bárbara Aguilar Méndez, presentó en la Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez en la legendaria y céntrica calle Enramadas.
Ante una representación de la intelectualidad santiaguera, Bárbara explicó que esta entrega ha sido el resultado de la alquimia existente entre el equipo de trabajo, la cantante y pianista Giselle Lage ( modelo ), el escritor Noel Pérez en los textos, y la Máster Luisa María Ramírez Moreira, como curadora.
Ha sido una idea gestada entre tres, hemos querido versar sobre la discursiva del café como compañía, por eso lo ritualizamos, pues apostamos por las compañías y no las soledades, son precisamente esos rituales diarios que en nuestra cotidianidad nos legitiman.
Encontramos en el café un punto de partida y de encuentro, entre las relaciones y las personas, refería la arquitecta y diseñadora gráfica, expresando que son más de diez piezas en un intento de poema que se logró en blanco y negro con fuertes claros oscuros, dejando ver la luz donde también hay sombra.
Propongo en mis imágenes una sutileza y femineidad que están ligadas con los rituales, las compañías, las esperas y el café de cada día, argumentaba la fotógrafa Bárbara Aguilar Méndez, adelantando que ahora se empeña en una obra que tiene que ver con el mar y otras temáticas más abstractas y menos figurativas.