Salón de Artesanía Artística en Villa Clara

Salón de Artesanía Artística en Villa Clara

Etiquetas: 
Plásticos, Villa Clara, artesanía
  • El evento festeja el 30 aniversario de la ACAA y deja una muestra donde puede apreciarse la diversidad en los diseños. Foto del autor
    El evento festeja el 30 aniversario de la ACAA y deja una muestra donde puede apreciarse la diversidad en los diseños. Foto del autor

Calidad y diversidad son las dos cualidades que más distinguen la  edición XXV del Salón Provincial de Artesanía Artística de Villa Clara que se exhibe en la Casa de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en el boulevard de Santa Clara.

El evento festeja el 30 aniversario de la ACAA y deja una muestra donde puede apreciarse la diversidad en los diseños y en la pertinencia utilitaria de muchas de las 95 piezas que lo integran.

También fueron entregados los premios por manifestaciones destacando la cerámica por la cantidad de obras. Obtuvieron premios el Conjunto de Vasijas de Miguel Ángel Mora y el Jarrón Calado de Luis Miguel Mendoza.

En Misceláneas el premio lo obtuvo la singular pieza titulada MI muro de Facebook de los artesanos Mario y Abdel Reynó. La obra es una mezcla de modernidad y de antigüedad pues rinde, mediante tallas en madera y fotos, un homenaje a esa familia utilizando también materiales reciclados.

En la modalidad de Parche, Yudima Torres se alzó con el Premio por el tapiz Principio de una historia mientras que en Metales el lauro fue para Roberto de la Torre Montesinos por el conjunto de obras titulado  Equilibrio, desilusión y verdugo del tiempo.

Otra vez María Angélica Abarca, fue la premiada en Muñequería con la serie Y vivieron felices en la que el jurado resaltó la pieza Y se lo quería comer,  premio también de Artex. Estas son obras que tratan el tema del matrimonio igualitario a través de la historia de los Tres Cerditos.

Varias Menciones y Premios Colaterales, estimularon además, los resultados de la Artesanía Artística a través de este Salón que ratifica la potencialidad de esta modalidad de las artes plásticas en la provincia Villa Clara.