Santa Clara, ciudad metal

Santa Clara, ciudad metal

Etiquetas: 
Villa Clara, Ministerio de Cultura, Patrimonio y Tradiciones
  • “Las bandas cubanas de rock que quieran posicionarse bien el país deben venir a Santa Clara por el gusto que hay allí del rock y por el Festival Ciudad Metal” dice José Raúl Cardona
    “Las bandas cubanas de rock que quieran posicionarse bien el país deben venir a Santa Clara por el gusto que hay allí del rock y por el Festival Ciudad Metal” dice José Raúl Cardona

Con la presencia de unas veinte bandas de rock, entre ellas una proveniente de los Estados Unidos, se realiza en Santa Clara la vigésima edición del Festival Ciudad Metal, reconocido como el más antiguo de los eventos dedicados al rock en Cuba. El certamen es organizado por la Asociación Hermanos Saíz, AHS, y se dedica también a celebrar los veinte años de la Banda Mephisto de la provincia Holguín.

“Después de unos años volvemos al Ciudad Metal y de aquí vamos a hacer una presentación en la ciudad de Placetas que fue la primera que nos acogió en Villa Clara y siempre lo ha hecho por eso no le podemos fallar a los placeteños” dice Eddar Osnei Cardoso, Director de la Banda Mephisto.

El festival cada vez toma mayor dimensión y a los tradicionales conciertos, incorpora exposiciones de artes plásticas, convención de tatuajes y presentaciones de libros como el titulado Escaleras al cielo. El Rock en Holguín.

José Raúl Cardona, organizador de eventos de Rock en la provincia Holguín opina que “cualquier banda cubana de rock que quiera posicionarse en el país debe venir a Santa Clara, no solo por el Festival que es buenísimo, sino por el gusto que hay aquí del rock”.

Entre las locaciones del Ciudad Metal se encuentran el Centro Cultural El Mejunje y la Plaza del Estadio Sandino, ambas en Santa Clara y el municipio de Placetas, donde se  presentan indistintamente todos los grupos cubanos invitados y la Banda Habanarama que llegó desde los Estados Unidos.