Sara González llegó para quedarse…

Sara González llegó para quedarse…

  • Portada del libro.
    Portada del libro.

El día 13 de julio se presentará en la sala Villena de Uneac, a las 4: 00 p. m., el libro Sara González. Con apuros y paciencia, a cargo de Ediciones UNIÓN. Este recoge textos de quienes conocieron a esa extraordinaria mujer; contiene también fotografías con familiares y amigos, sus canciones y discografía, así como caricaturas, grabados y otras obras de las artes visuales dedicadas a la artista, integrante del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y una de las fundadoras del Movimiento de la Nueva Trova, en Cuba.

“Con Sara no había medias tintas, o la amabas o escapabas de ella”. Escribe Diana Balboa, compañera de vida de Sara González. Testimonios, entrevistas, anécdotas, dan una visión abarcadora, desde las distintas experiencias individuales, de la trovadora cubana, considerada una figura representativa de nuestra música. Y a quien fue entregada la Orden Félix Varela de Primer Grado, por el Comandante de la Revolución Fidel Castro.

Este libro debe su materialización a la colaboración de Diana Balboa, Reinaldo González, Olga Marta Pérez, Sigfredo Ariel y Mayra A. Benítez. Ediciones UNIÓN agradece a Bagua y Mayda Bustamante, su directora, por la colaboración para que este texto viera la luz en el territorio nacional.