Se aproxima otra edición del Festival de la Trova Miguel Companioni

Se aproxima otra edición del Festival de la Trova Miguel Companioni

Etiquetas: 
Músicos, Sancti Spíritus, trova
  • Casa de la Trova Miguel Companioni en Sancti Spíritus. Foto: Internet
    Casa de la Trova Miguel Companioni en Sancti Spíritus. Foto: Internet

En la villa del Yayabo, como se le conoce a Sancti Spíritus, el próximo mes de abril, se celebrará una nueva edición de Festival de la Trova Miguel Companioni. El evento se realiza anualmente y está previsto que se realice del 20 al 22 con la participación de investigadores y músicos de casi todo el país, así como de agrupaciones espirituanas.

La fiesta de los trovadores tendrá como escenario varios espacios culturales de esa localidad, entre ellos la Casa de la Trova Miguel Companioni, que sobresale por su arquitectura colonial, cuya construcción data del siglo XVIII y es tan antigua como la Parroquial Mayor.

El evento se celebra en homenaje al mundialmente conocido compositor y guitarrista espirituano, Miguel Companioni, quien resume la historia trovadoresca de Sancti Spíritus y es autor de piezas como Mujer Perjura, La Fe, La lira rota, Amelia, Alelí, Por qué latió mi corazón y Herminia, entre otras.

Durante dos días seguidos habrá descargas, peñas y un encuentro teórico, pues la trova es quizás la contribución más generosa que los intérpretes espirituanos han realizado a la música cubana.