Se despide Kolobov de Cuba

Se despide Kolobov de Cuba

Etiquetas: 
Músicos, Denis Kolobov, Oratorio San Felipe Neri, violinista, Lyceum Mozartiano
  • Dennis Kolobov aseguró que durante mucho tiempo quiso venir a tocar a Cuba.
    Dennis Kolobov aseguró que durante mucho tiempo quiso venir a tocar a Cuba.

Por segunda ocasión el Oratorio San Felipe Neri acogió el concierto del pianista ruso Dennis Colobov en un Programa de lujo denominado El Encanto Francés.

En magistral interpretación junto a la pianista cubana radicada en Londres, Eralys Fernández, el maestro del violín interpretó el Concierto para Piano, Violín, y Cuarteto de Cuerdas de Ernest Chausson pieza de estreno en Cuba.

Los asistentes a la sala también pudieron disfrutar de La Sonata para Violín y Piano de Cesar Franck. Colobov se hizo acompañar en las cuerdas por las violinistas Desirée y Camila Martel, la violista Anólan González y el chelista Roberto de la Masa.

El concierto fue dedicado a aquellos que gustan de una música más romántica, lo cual justifica la selección de las obras y la alegoría a la cultura francesa. Homenaje que se suma a los festejos por el día del Amor y la Amistad que ya engalanan la Habana.

Dennis Colobov aseguró que durante mucho tiempo quiso venir a tocar a Cuba y el hecho de estar hoy acá y ofrecer su música a este público ya es una meta cumplida.

El primer concierto que dio en la isla tuvo lugar este pasado sábado y fue un homenaje a la cultura cubana y a la rusa. Piezas de maestros como Richard Wagner, Georg F Handel, Juan Piñeira o Guido López Gavilán  pudieron ser escuchadas en su debut en el escenario nacional.

Durante este pasado lunes, martes y miércoles el maestro ruso ofreció una serie de clases magistrales a estudiantes de las escuelas de música del país en el Lyceum Mozartiano de la capital.

Creo que fue compartir básicamente mis experiencias con ellos, aseguró Colobov. “Transmití las experiencias de un hombre que ha tocado mucha música clásica, que ha trabajado con otros intérpretes, vine a intercambiar saberes. Escuché tocar a algunos estudiantes y realmente creo que no les puedo enseñar mucho yo aprendo de ellos”.

Aunque nació en Rusia Kolobov radica en Chile desde 1998. Se le reconoce por su versatilidad como intérprete del violín y director sinfónico. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta de Cuyo, Mendoza, y la Orquesta Sinfónica de Rosario, las dos últimas en Argentina