Se integrará Las Tunas al mercado del arte

Se integrará Las Tunas al mercado del arte

Etiquetas: 
Plásticos, Las Tunas, exposición
  • Inauguración de Catálogo 2017. Fotos de la autora.
    Inauguración de Catálogo 2017. Fotos de la autora.
  • Inauguración de Catálogo 2017. Fotos de la autora.
    Inauguración de Catálogo 2017. Fotos de la autora.

La exposición colectiva Catálogo 2017, auspiciada por la Filial de Artistas Plásticos de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC), abrió sus puertas para promover la obra de los miembros, a su vez organizar un mercado del arte que situará a la provincia tunera como epicentro del mercado en la región oriental.

En la muestra quince artistas exponen un compendio de sus más relevantes producciones. Veintiséis obras unidas al compás de un mismo objetivo, marcan la evolución de los maestros de la plástica en la provincia. En la técnica: acrílico-lienzo resaltan las obras de: Gitzy López Álvarez, que también presenta obras escultóricas a igual que Yamila Coma Vargas: en el óleo-lienzo destaca la participación de Jesús Vega Faura (Chucho); Alexis Roselló Labrada y Alexander Lecusay Estrada evolucionan dentro de la técnica mixta; la pintura de arte abstracto o a cargo de Roberto Reyes Vega, Leonardo Fuentes Caballín, Mohamed Roselló Camejo, José Manuel Mayo Peña, Rogelio Ricardo Fuentes y Eliade Ávalo Rosales y en la escultura destacan: Adolfo Arias Saumell, Pedro Escobar Mora y José Enrique Valdés Cano.

La exposición refleja la fidelidad a la estética personal de cada creador y el perfecto empleo de los materiales, esta enriquece a su vez con belleza y alegría la acogedora galería.

Catálogo 2017 ofrece una oportunidad para acercarnos a la historia y el quehacer de nuestra localidad. Estimula la interpretación y reflexión, es este un momento importante en el desarrollo de las artes visuales de la provincia.