Se presenta el poemario La timidez de los árboles

Se presenta el poemario La timidez de los árboles

  • La escritora Argentina Carolina Zamudio, presenta su libro La timidez de los árboles. Cartel promocional del lanzamiento.
    La escritora Argentina Carolina Zamudio, presenta su libro La timidez de los árboles. Cartel promocional del lanzamiento.

El próximo 18 de julio a las 10 de la mañana, se presentará el libro La timidez de los árboles de la escritora Argentina Carolina Zamudio. Coordinado por la Asociación de Escritores y el Festival Internacional de Poesía de la Habana el tercer miércoles de julio será el momento para recibir a esta creadora  que reitera su presencia en tierras cubanas como legítimo espacio para encontrar y devolver la poesía.  La también periodista y ensayista, Magíster en Comunicación Institucional y Asuntos Públicos por la Universidad Argentina de la Empresa y Periodista por la Universidad Católica Argentina, es la actual directora de la Revista Literariedad de Uruguay.

Ha participado en diferentes versiones de la Feria del libro de diversos países de Latinoamérica, encuentros y festivales en Colombia, Estados Unidos, Perú, Cuba, España, Ecuador, Argentina y Francia, entre otros. Ha sido incluida en antologías de la Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Traducida al inglés, al francés y al italiano. Ha dictado talleres para niños dentro del Proyecto Gulliver​ del Festival Internacional de Poesía de Medellín y, de forma particular, durante dos años, talleres para reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla, Colombia. Colabora actualmente como periodista y ensayista para diversos medios. Su carrera profesional en Argentina transcurrió en radio y medios gráficos, como Radio Mitre, Radio El Mundo, el diario El Cronista y las revistas Apertura y Target. Fue Gerente de Prensa de VISA Argentina y condujo el ciclo radial “Los libros no muerden”.

Entre sus libros se encuentran los poemarios: Seguir al viento (Argentina); La oscuridad de lo que brilla / The Darkness Of  What Shines, edición bilingüe español-inglés, con traducción de Miguel Falquez-Certain (Estados Unidos); Rituales del azar/ Rituels du hasard, edición bilingüe español-francés, con traducción de Rémy Durand (Francia); y en la FILBo 2018 presentó su último libro, La timidez de los árboles, editado en Colombia. Publicó las plaquettes Teoría sobre la belleza, Camino de cintura y Las certezas son del sol, (Argentina). Como antóloga, Todas Las Palabras Reunidas Consiguen El Silencio (Suma Selecta): All the Words Together Attain the Silence (Selected Poems), obra poética de Luis Fernando Macías (Estados Unidos). Como antologada, Doble fondo XII, a cargo de Juan Manuel Roca (Colombia).

Ha sido merecedra del Premio “Universitarios Siglo XXI” (diario La Nación de Argentina); el Corona del Poeta; el Primer Premio Senado de la Nación en la 53 edición del Eisteddfod del Chubut, con la obra Pasar el Invierno.